Es un espacio para reconocerse y reconocer en el otro la diversidad, para encontrarse en lo público y construir puentes para la paz. También es la oportunidad de fijar los ojos en la cultura chocoana y así comprobar su potencial.
¿Cómo lo hicimos?
Llegamos a cuatro lugares, por primera vez a Turbo, Antioquia donde se dio apertura al evento, luego tuvo su segunda parada en Bahía Solano, la tercera fue en Istmina y finalizó en Quibdó. Contó con la participación de más de 13 mil personas.
¿Qué logramos?
- Se realizaron 74 talleres con la presencia de diferentes públicos, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria impactando 2.400 personas.
- Al tratarse de una fiesta cultural, se incluyeron 17 eventos artísticos en Turbo, Bahía Solano, Istmina y Quibdó.
- Se generaron 52 conversaciones con más de 2.700 asistentes.
- Se realizaron cuatro encuentros de clubes de lectura del programa Selva de Letras integrando cerca de 15 clubes diferentes.
- En los tres encuentros de maestros y maestras más de 160 docentes generaron conversaciones de valor alrededor de la lectura y su importancia.
- Las acciones de intervención en espacios no convencionales han sido un factor determinante en Flecho ya que permite tener mayor acercamiento a otras comunidades para que la fiesta también se viva en lugares de difícil acceso. Con la biblioteca itinerante que viaja con la colección de libros de la serie “Leer es mi cuento” por río, mar o tierra, se realizaron diferentes estrategias de promoción de lectura.
- La Librería Cocorobé con enfoque étnico diferencial, estuvo presente en Bahía Solano, Istmina y Quibdó, contó con una oferta editorial amplia y variada de más de 900 títulos y alrededor de 1300 ejemplares de editoriales.
Proyecto desde 2024 y vigente a la fecha.