Hombre mirando por binóculos hacía el horizonte y el mar El verdadero impacto social se logra cuando las comunidades se empoderan y participan activamente en las soluciones.

Turismo sostenible en Los Flamencos

Fortalecimos procesos ecoturísticos de las comunidades indígenas presentes en el santuario de fauna y flora Los Flamencos, con una estrategia de conservación y desarrollo económico. Formamos en turismo con más de 300 horas a 24 líderes de la comunidad Kalekalema.

Resultados destacados: aumentó un 47% la atención de turistas, recibiendo en promedio 5 turistas diariamente. Reafirmamos el cuidado de la biodiversidad por medio de la firma de un acuerdo de conservación con Parques Nacionales como garante de cumplimiento. Esta iniciativa no solo ha generado un impacto económico positivo para la comunidad, sino que también ha promovido un significativo impacto ambiental al fomentar prácticas sostenibles y de conservación.

Ubicación:

Laguna Grande, La Guajira

Aliados:

Animal Bank – Parques Nacionales - SENA

Beneficiarios:

125 personas

Con tu aporte al proyecto Turismo sostenible en Los Flamencos contribuyes a la construcción de un mejor futuro y a una sociedad con más oportunidades.

Al donar recibes:

  • Un certificado de donación
  • Invitaciones, en los casos que aplica, a eventos relacionados con el proyecto
  • Mensajes informativos

Una vez confirmemos el ingreso del dinero, te enviaremos el certificado dentro de los próximos dos (2) días hábiles.

image Dona Aquí